Autoridades y Referencias

Autoridades del tema

Dr. Eduardo Weiss Horz

Investigador Cinvestav
Doctor en Ciencias Sociales


Nació en Alemania donde realizó estudios de pedagogía del trabajo y obtuvo el doctorado en ciencias sociales de la Universidad Erlangen en 1982. Como pedagogo y sociólogo "generalista" del viejo estilo, ha realizado investigaciones y publicaciones sobre: la escuela primaria multigrado, currículum y didáctica, la educación secundaria y el bachillerato y la educación tecnológica. De manera intermitente ha publicado sobre el tema de la investigación educativa en México y más recientemente ha emprendido la línea de investigación "Jóvenes y escuela".


Dr. Armando Sánchez Vargas

Profesor Investigador de la UNAM


Director del Instituto de Investigaciones Económicas, Armando Sánchez Vargas es licenciado en Economía egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, maestro y doctor en esa disciplina por la Facultad de Economía de la UNAM. Realizó un Master of Arts en Economics en el Instituto Politécnico de Virginia, Estados Unidos. Actualmente es investigador titular C de tiempo completo del IIEc, cuenta con nivel D del PRIDE y es integrante del Sistema Nacional de Investigadores nivel II.


Eduardo Martínez Mendoza

Profesor Investigador de la UNAM


Doctor en Ciencias de la Administración por la UNAM. Actualmente es profesor de ingeniería industrial en la Universidad del Istmo, campus Tehuantepec. Sus áreas de interés son el desarrollo sustentable y los sistemas complejos.



Lista de referencias


1. Canal Siete. (2022, 27 mayo). Quejas por falta de becas se debe a

desinformación: Delegado del Bienestar. 7. Recuperado 28 de septiembre de

2022, de (Quejas por falta de becas se debe a desinformación: Delegado del

Bienestar. - Canal 7 SLP - 2022, s. f.)

2. CONAEDU XLIX. (2014). Presentación en la XLIX Reunión del Consejo Nacional de

AutoridadesEducativas, México: SEMS,

https://www.sems.gob.mx/es_mx/sems/xlix_reunion_conaedu_ems.mx

3. CONAEDU XLVIII. (2014). Presentación en la XLVIII Reunión del Consejo Nacional de

AutoridadesEducativas, México: SEMS

https://www.sems.gob.mx/work/models/sems/Resource/11764/1/images/4804_RT_

VERSION_FINAL_CONAEDU_vf.pdf

4. Díaz, G.,A., (2021). Evaluación de impacto de las becas otorgadas a nivel

bachillerato. UNAM.

https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/wp-content/uploads/2022/06/Impa

cto_Becas_Bach_2011_2019_Portal.pdf

5. Fundación Carlos Slim. (2017, 21 septiembre). Fundación Carlos Slim.

https://fundacioncarlosslim.org/

6. Geografía, E. D. N. I. Y. (s. f.). Características educativas de la población.

https://www.inegi.org.mx/temas/educacion/

7. Gobierno de México.(2022). Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez

de Educación Media Superior.

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-benito-juarez-para-jove

nes-de-educacion-media-superior-216589

8. Google. (2017, Agosto). Cómo ven YouTube en México.

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/estrategias-de-marketing/video/c

omo-ven-youtube-en-mexico/

9. INEGI. (2021, 22 Junio). EN MÉXICO HAY 84.1 MILLONES DE USUARIOS

DE INTERNET Y 88.2 MILLONES DE USUARIOS DE TELÉFONOS

CELULARES: ENDUTIH 20201.

https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2021/OtrTemEco

n/ENDUTIH_2020.pdf

10. Instagram. (6, Septiembre). https://www.instagram.com/

11. López, R. (2020, Diciembre 16). En México, sólo 1 de cada 3 estudiantes de

prepa entró a universidad en 2019: Inegi. Milenio.

12. Martines M,E. (Septiembre 2013). Análisis del efecto de las becas

económicas en el rendimiento escolar en una institución de nivel medio

superior. Investigacion y ciencia.

https://www.redalyc.org/pdf/674/67430113005.pdf

13. OCEDE (2013). Panorama de la Educación 2013.

https://www.oecd.org/education/Mexico_EAG2013%20Country%20note%20(

ESP).pdf

14. Sánches Vargas, A., Villarespe Reyes, V., & Naranjo Carbajal, A. (s/f). Becas

Escolares y su impacto en la percepción del promedio escolar: Evidencia

para la Ciudad de México. Marzo 10 , 2020, 51(201), 132.

https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2020.201.69536

15. Weiz Horse, E. (s/f). Los significados del bachillerato para los jóvenes y la

permanencia escolar en México. 2018-07-02, 19.

https://doi-org.udlap.idm.oclc.org/10.31391/S2007-7033(2018)0051-003

16. https://www.milenio.com/politica/educacion-mexico-inegi-1-3-estudiantes-entr

o-universidad

17. Statsita Research Department. (2022). Redes Sociales con el mayor

porcentaje de usuarios en México en el 2022.

https://es.statista.com/estadisticas/1035031/mexico-porcentaje-de-usuarios-p

or-red-social/#:~:text=Een%20enero%20de%202022%2C%20revel%C3%B3,

Messenger%2C%20con%20un%2080%25

18. SEP.,(2011). Para 2000/2001 a 2010-2011 Sistema para el análisis de la

estadística educativa.

https://www.sep.gob.mx/Doc/estadistica_e_indicadores/sistesepportal/sistese

p.html

19. SEP.,(2021). Para 2015/2016 a 2020-2021 Sistema para el análisis de la

estadística educativa.

https://www.planeacion.sep.gob.mx/estadisticaeindicadores.aspx

20. Sergio, G., Weiss E., Ramírez, R. G., Remedi, E., Torres, M.C.,(2015). El

abandono escolar en la educación media superior: dimensiones, causas y

políticas para abatirlo. En: Desafíos de la educación media superior.

https://www.academia.edu/21779048/El_abandono_escolar_en_la_educaci%

C3%B3n_media_superior_dimensiones_causas_y_pol%C3%ADticas_para_a

batirlo_En_Desaf%C3%ADos_de_la_edudcaci%C3%B3n_media_suoerior

21. Silverio.M.(2022, 20 Julio). Estadísticas de TikTok 2022.

https://www.primeweb.com.mx/tiktok-estadisticas

22. TikTok. (4, Septiembre). https://www.tiktok.com/es/

23. Weiss, E., Bernal, E., Mejía, J.M., Quesnel, Y.,(2014). El Abandono Escolar

en la Educación Media Superior, México.

https://www.academia.edu/10035157/El_Abandono_Escolar_en_la_Educac%

C3%B3n_Media_Superior_M%C3%A9xico

24. Zago, Nadir (2006). Do acesso à permanência no ensino superior: percursos

de estudantes universitários de camadas populares. Revista Brasileira de

Educação, Rio de Janeiro, 11(32), 226-237.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar